Juan del Álamo, matador de toiros espanhol apoderado por Rui Bento (gestor taurino do Campo Pequeno), indultou um toiro em Salamanca, uma das mais importantes feiras taurinas do pais vizinho.

O “Higuero” pertencia à ganadaria de Domingo Hernández, tinha o número 71 e pesava 570 kg. Foi o último toiro lidado na 4ª corrida de abono da Feira de Virgem de la Vega 2016. O cartel foi composto por Del Álamo e duas das maiores figuras do toureio a nível mundial, que curiosamente, tourearam e triunfaram esta e na temporada transacta no Campo Pequeno: Morante de la Puebla e “El Juli”.

Segundo os principais órgãos de comunicação taurinos de Espanha, esta faena foi uma das melhores que se realizaram nos últimos anos em Salamanca.

“Juan del Álamo ha cuajado su mejor faena en su plaza y Justo Hernández ha lidiado probablemente hoy uno de los mejores toros lidiados en la que también es su coso, Higuero. Hoy los dos nos han puesto de acuerdo. Los profesionales que llenaban los tendidos y los grandes aficionados que esta tierra da, han vibrado, se han emocionado y han enloquecido por igual. No ha habido duda. Hasta el frío, ha sido el típico de Salamanca, pero por momentos se nos ha olvidado. Se nos olvidó con caras verónicas de Morante y encajados derechazos, con la gran maestría de Juli y con esos dos protagonistas: Higuero y Juan del Álamo.” in Mundotoro

“Al toro del indulto lo recibió Del Álamo con dos revoleras de rodillas. El toro empujó en el caballo con fijeza en un puyazo. Lo brindó al público e inició con una buena tanda de derechazos, siguió con dos tandas más por ese lado, de mano baja y muy cerca del cuerpo, llevándolo hasta el final. Hasta este miércoles, Higuero, que así se llama el ejemplar, es el toro de la feria. Muy firme al natural también el espada mirobrigense y muy suave la embestida del astado, que es una máquina de embestir. Dio tandas sobre ambos lados de mucha calidad y que pusieron a la plaza patas abajo. Indulto y dos orejas y rabo simbólicos. ¡El delirio!” in Aplausos

Foto: Isma Sanchez – Aplausos

Vídeo: Chopera Toros